HP Coolsense: ¿qué es y cómo funciona?

27 de agosto de 2012 Sin categoría 9 comentarios

HP Coolsense: ¿qué es y cómo funciona?

La tecnología HP CoolSense combina soluciones de hardware y software para mantener la temperatura de sus equipos portátiles bajo control, con el objetivo de ofrecer una experiencia de usuario óptima. CoolSense es una de las características que permiten a los ultrabooks de HP desmarcarse de la competencia.

Aunque los nuevos procesadores de Intel ofrecen unos niveles de consumo realmente bajos teniendo en cuenta el rendimiento que ofrecen, por el momento es inevitable que los componentes internos de un ordenador sigan generando calor. Por ello, los fabricantes tienen que desarrollar sistemas que permitan disiparlo de forma eficiente, para garantizar un funcionamiento estable y un uso lo más confortable posible.

Por definición, los ultrabooks son equipos realmente ligeros y diseñados para usarse en un escenario móvil. Muchos clientes utilizarán su ultrabook sobre las rodillas o en espacios públicos donde no siempre hay una superficie plana disponible para apoyar el equipo. Por ello, el sistema de refrigeración es un factor clave a la hora de valorar la experiencia que ofrecerá un ultrabook al usuario final.

HP Coolsense: ¿qué es y cómo funciona?

La tecnología HP CoolSense comienza en la fase de diseño del equipo; los ingenieros de HP instalan rejillas de ventilación y turbinas silenciosas que crean un flujo de aire en el interior del equipo. Además, soluciones de disipación pasiva para el chipset o las gráficas dedicadas controlan la temperatura sin producir ruido alguno.

El software de HP CoolSense (disponible para todas las versiones de Windows 7) se encarga de monitorizar en tiempo real la temperatura del equipo y modifica aspectos como el régimen de giro de los ventiladores o el uso del procesador automáticamente en función de cada escenario de uso. Combinado con una correcta gestión de la energía, esto debe redundar en mayor autonomía, un funcionamiento más silencioso y una mejor experiencia de uso.

Comentarios
  1. Manuel Castro Martínez

    9 / 18 / 2012 11:05

    HP, una marca fiable. Tengo un HP TouchSmart-600 y me va muy bien, una maravilla. Estoy contento col él. Quizá me compre un portátil HP.

    Responder

  2. JEISSON

    10 / 17 / 2012 3:51

    LA TEGNOLOGIA COLLSENCE SE PUEDE UTILIZAR EN TODAS LA VERSIONES DE HP
    TENGO UN HP PAVILION CON PROCESADOR PREMIUM AMD Y SUFRE DE RECALENTAMIENTO

    Responder

    • 12 / 30 / 2012 17:54

      HP CoolSense ES SOLO UNA MINIMA SOLUCION QUE CON ALGUNOS PROCESADORES, FRACASA, LAS COMPUTADORAS COMPAQ Y HP TIENEN PROBLEMAS DE RECALENTAMIENTOS POR SU MAL DISEÑO DE CARCAZA , HAN ELIMINADO LAS VENTILAS DEL PROCESADOR, LAS MEMORIAS, LA WLAN, Y EL DISCO RIGIDO,EN LA PARTE INFERIOR DE LA CARCAZA, LO QUE AYUDA A QUE LA TEMPERATURA ALTA, LOS INVITOS QUE LLEVEN SU CARCAZA A UN CENTRO DE CORTE LASER Y LE HAGAN VENTILAS JUSTO DEBAJO DEL PROCESADOR, LAS MEMORIAS, LA WLAN Y EL MICROPROCESADOR. QUITE SIEMPRE LA CARCAZA ENTERA PARA REALIZAR DICHO TRABAJO EN UNA CASA DE CORTE LASER. EL RENDIMIENTO AUMENTARA Y SU TEMPERATURA DISMINUIRA AL 80%.

      Responder

      • Gustavo

        1 / 21 / 2013 23:23

        Hola XION, te comento que en las HP y Compaq, en antiguos modelos como las Dv2000, DV6000, V3000 se solía presentar demasiado estas fallas pero se debía porque, TODAS las V3000 latinas utilizaban procesadores AMD y video Nvidia, y el otro par en su mayoría (solo unas cuantas usaban in tel 945/965). El detalle es que por ejemplo Dell o Toshiba en cambio utilizan mucho más frecuentemente Intel que AMD y por eso la diferencia es DRAMÁTICA. Pero insisto que el culpable no es HP, sino en primer lugar el usuario típico mediocre, que cree que sacar una laptop de su caja y usarla en cualquier tipo de condiciones durante años y sin hacerle alguna limpieza (polvo, pelusa) piensa que está bien. Eso y el video de Nvidia y ATI. El problema me ha pasado hasta en una Toshiba U305D con AMD y video ATI también,, despues de dos años de uso… mientras que por el contrario tengo una HP DV2000 Intel 965 funcionando bastante bien durante años, esto es una prueba de que el culpable no es HP, sino el usuario y que es un error comprar máquinas con video Nvidia o ATI ya que a estas empresas no les interesa si su chip de video llega a 100° o mas, sino ser el más veloz.

        Responder

  3. 8 / 31 / 2013 10:21

    Acabo De Adquirir Una Notebook HP Pavilion G4 2306 Y La Verdad Estoy Super Satisfecho, Es Sensacional Con Sus 3.2 Ghz, y 8 GB De RAM, Más Aparte El HP CoolSense, Es Fabuloso!!!

    Responder

  4. Daniel

    11 / 13 / 2013 16:18

    Gustavo, las películas piratas se ven mal, pero tu contestándole a alguien que tiene razón te vez mucho peor.

    Responder

  5. Borja

    2 / 9 / 2014 18:04

    Pues Mira Gustavo, tengo un pavilion dm2 con un i5 y una gpu dedicada Radeon y desde el primer dia se queda completamente frito aleatoriamente, estoy muy decepcionado con HP… y si te metes en foros veras que no es el primero al que le sucede.

    Y no es por usar la GPU o la CPU al máximo ya que me sucede con uso normal… navegando, usando Officce… sorprendente!

    Responder

  6. vincent

    3 / 6 / 2014 2:12

    la verdad el único defecto que tiene HP es que se niega a usar una carcasa metálica, pues Apple a pesar de que sus portátiles son selladas no se calientan debido a que a que la carcasa se usa como parte del enfriador ó enfriador pasivo, ademas de que depende de como se use, si la usas solo para jugar con una calidad de gráficos excelentes y poniéndola sobre la cama claro que se calentara cual horno.

    Responder

Nombre:

E-mail:

Página Web:

Comentario:

Enviar